20 de nov. de 2012

Besos de murciélago - Silvia Hervás

Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Número de páginas: 277
Formato: ebook
ISBN: 978-84-15580-09-6
Precio: 2.99 €
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 
Nos encontramos en Estados Unidos y James, un remilgado y estirado británico, se va de intercambio a casa de los Graham, una familia americana. La familia Graham es una familia normal como cualquier otra, pero el mundo de James ha estado siempre rodeado de sedas y algodones, así que para él la convivencia no será fácil en ningún momento. La familia está compuesta por cuatro miembros. Kelsey, es una chica normal de diecisiete años que hace lo que la gente de su edad suele hacer: salir con sus amigos e ir de fiesta. El hermano de Kelsey, Marcus, es un chico al que no le gusta nada estudiar, si no que prefiere pasarse el día encerrado en su cuarto fumando porros. Además, a James le parecerá repulsivo desde un primer momento ya que lleva rastas y eso a él no le hace ninguna gracia. Sus padres son cariñosos y atentos con toda la familia e intentarán integrar a James todo lo posible aunque tenga que aguantar la tortura de pasar tiempo con Kelsey...
Tenía bastantes ganas de leer este libro, la verdad. Mírame y dispara, el ganador PEJR, me gustó mucho contra todo pronóstico así que me dije ¿Por qué no leer Besos de murciélago? La verdad que no me ha dejado con tan buen sabor de boca como yo esperaba aunque es un libro muy divertido y ameno.

La historia es muy simple y no tiene mucha profundidad aunque no es eso lo que no me ha gustado del libro. La trama, como podréis adivinar por la sinopsis, es muy simple. Tenemos a un chico que viaja al extranjero y que no se lleva nada bien con su "hermana". Él es insufrible y ella una chica de lo más normal. Se ven obligados a pasar tiempo juntos y como me dice mi abuela siempre: El roce hace el cariño. En este caso amor, pero bueno. Me ha parecido un poco la típica americanada a la que todos estamos acostumbrados pero que al fin y al cabo nos acaban pareciendo entretenidas.
-¿No te da asco? -preguntó ella.
-Un poquito. -él sonrió-. Pero después de mis propios mocos, los tuyos son los que menos asco me dan del mundo.
Los personajes se nota que están bien perfilados y que la autora ha querido definirlos a todos pero no han llegado a empatizar del todo conmigo, no son personajes a los que les vaya a guardar cariño con el tiempo. A James no lo trago, lo siento pero no. Que sí, que será monísimo y tendrá un cuerpo perfecto pero me ha parecido un niño mimado, un quejica y engreído (que en realidad eso es exactamente lo que es). A veces es divertido y algunas de sus salidas irónicas son graciosas pero más de la mitad del libro está haciendo el canelo y me entraban ganas de darle dos sopapos bien dados para espabilarle un poco. Kelsey está bien definida pero me ha parecido un personaje un tanto contradictorio. La mayor parte del libro se tira diciendo lo mucho que odia a James, lo poco que lo soporta, está deseando que acabe el mes para que se vuelva a Inglaterra... y al final le resulta un chico "mono" cuando se bebe unas copas de más y con un buen físico y eso le sirve para enamorarse de él. ¿Ya está? ¿Eso es todo? O sea, que no soportas a una persona, la odias y te enamoras de él porque es mono. Muy lógico todo. Los tres personajes que más me han gustado han sido Marcus y el señor y la señora Graham. Marcus me ha recordado en ocasiones más a mi hermano que a un chico adulto por toda esa inocencia que le define aunque me he reído mucho con él y los padres de Kelsey son paternales y divertidos, también me han caído bastante bien.

También me sorprendieron algunas expresiones y palabras del libro, me explico. El libro está ambientado en Estados Unidos y a veces los padres de Marcus y Kelsey decían alguna expresión o palabra que me recordaba demasiado a las expresiones que aquí tenemos. Creo que eso se le descuidó un poquito. Con todo, es un libro bastante divertido y ameno que se lee en apenas una tarde por la escritura tan simple y ágil que tiene. Si tenéis curiosidad por leerlo, hacedlo porque pasaréis un buen rato entre sus páginas aunque tampoco encontraréis una gran historia.

Besos de murciélago es una historia divertida y amena, idónea para una tarde aburrida que sin duda conseguirá hacernos pasar un buen rato. Aunque no tiene unos personajes que logren hacerse un hueco en nuestro corazón, los continuos piques entre los dos protagonistas lograran alguna sonrisa.

34 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama!
    Gracias x la reseña wapa!
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, las mayoría de reseñas que he visto lo ponen bien pero al estar solo en e-book dudo que caiga pronto (al menos no hasta que me agencie un reader).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí me gustó bastante, había leído opiniones más reguleras y tenía la sensación de que me iba a gustar menos... como dices, es como estar viendo una peli con protas jóvenes americanos, a mi al menos también me lo recordó. Es una historia normalita pero también entretenida, y se lee muy rápidamente :) ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Pese a esas cosillas negativas que no te han gustado, yo todavía le tengo curiosidad :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. mmm según como lo pintas parece un libro del montón ... por ahora no quiero leer libros que me lleguen ( si se que por el camino me equivocare y caeré en libros que ni fu ni fa pero bueno )

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo, es una novela entretenida pero sin más. Yo también noté los "españolismos" (sí, creo que me acabo de inventar una palabra) de los que hablas y me chocaron un montón ya que supuestamente estaba ambientado en EEUU. Aún así reconozco que me reí mucho y que me pareció un libro bastante sencillo y ameno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí, y es ameno, pero no es un gran libro. Y tampoco aguanto a James.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustó, me sorprendió pq no me esperaba gran cosa, pero me rei bastante con los personajes, sobre todo con el hermano de la prota y el momento borrachera en la bañera de James. El final si lo encontré un poco precipitado y no me extrañaria q hubiera segunda parte ...

    besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció un libro muy entretenido, no muy profundo, pero perfecto para echar un par de tardes de lectura ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Ya lo tengo pero aún por leer, le tengo ganas >.<
    Gracias por la reseña
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Holaa,
    yo no me lo he leído y después de la reseña creo que no lo haré, aunque si en algún momento no se me ocurre otra cosa, me lo plantearé...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  12. Ya he leído que es algo más flojillo...pero bueno, lo tengo en el kindle esperando jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo la atención :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. La historia del libro me llama la atención aunque no sé si llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Podría haberlo situado en España y nos hubiera dado igual, yo creo que eso es algo que no me gustó mucho, que por mucho que estuviera ambientada en EEUU podría imaginarme a esos personajes perfectamente sin cambiar ni un ápice, en mi barrio jajaja. En sí, me parece una lectura entretenida y te ríes un poco, pero tampoco nada del otro mundo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas además he visto muy buenas reseñas sobre el :)
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama muchísimo, pero lo malo es que no tengo e-book :(
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  18. Es una pena que no este el formato papel este libro porque pinta bastante bien =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo esperando en el ebook. La verdad es que me llama la atención, pero tu reseña me ha tirado un poco para atrás. Seguro que lo acabo leyendo porque le tengo curiosidad pero espero que me guste un poco más.
    Mientras leía la reseña estaba pensando: y por qué no les puso nombres españoles y lo ambientó en España? Seguramente no le hubiera pasado eso de las expresiones.
    En fin, cuando lo lea te cuento ;)

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  20. Tenia ganas de leerlo ya que la sinopsis me llamo mucho cuando la leí, pero ahora no se que hacer. Cuando pueda lo leeré haber que tal.

    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. A mi me llamaba pero comencé a leer reseñas que no me terminaron de entusiasmar y la verdad que con la tuya creo que pasaré de la novela.
    No me entusiasma eso del protagonista tan perfecto, me resulta un poco vomitivo sinceramente. Las contradiciones de ella pues mira como casi todas las protagonistas femeninas de juvenil.
    En cuanto al lenguaje tienes razón, algunas autoras españolas suelen caer en eso cuando situan su novela fuera de aquí.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  22. WOla!

    A mi encambio si me ha gustado este libro, más que mriame y dispara. ME ha parecido un soplo de aire fresco, muy divertido, la relación de amo run poco precipitada al principio pero luego mejor llevada y con buen final. Cierto es que no es muy enrevesado y no tiene tramas ni sub-tramas pero me ha encantado *_*

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  23. Al parecer es entretenido así que pronto le dare una oportunidad, me ha gustado mucho tu reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  24. Se ve genial!! ojala lo traigan a México...

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    Lo tengo en e-book, solo falta que me anime, parece un libro ameno y divertido.
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  26. Me apetecia leerlo en verano porque lo vi divertido y para pasar el rato y por lo que veo tenia razon, asi que espero leerlo para pasar uun buen rato.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganitas de leerlo,la portada es muy mona.

    ResponderEliminar
  28. No me llama nada así que no lo leeré xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero no pinta mal. Este tipo de historias me gustan, así que puede que en un futuro le de una oportunidad, que tengo que dar prioridad a otros porque mi torre de pendientes no deja de coger polvo xD

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  30. La portada es preciosa, pero lo que más me llama es su sinopsis! :D Estoy deseando leerlo.

    Un beso guapa! :D

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría leerlo ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  32. Es un plagio de un fanfiction Dramione llamado 'Muérdago y Mortífagos', eso es lo que se dice, aún no leo el libro, pero lo haré; aun así, aquí les dejo el link para leer el fanfiction. Según la sinopsis del libro, me recuerda mucho a MyM.
    http://www.fanfiction.net/s/2565782/1/Mu%C3%A9rdago-Mort%C3%ADfagos

    ResponderEliminar
  33. A mi me empezó a gustar a partir de la mitad del libro cuando se empiezan a enamorar...el chico de la foto o es Finn o Jack?

    ResponderEliminar

♥ No spam ni URL, por favor.
♥ Ante todo, sé respetuoso. Si no coincides con nosotras, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto :)
♥ Avisa de un posible spoiler, a nadie nos gustan ;D
♥ Muchas gracias por dedicarle un huequito a nuestro blog y comentar, ¡se agradece muchísimo!