2 de jul. de 2012

Zafiro - Kerstin Gier

Zafiro (El amor más allá del tiempo #2), de Kerstin Gier 
Editorial: Montena
Páginas: 377
ISBN: 9788484416944
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Todo había empezado con aquel beso.
 Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le abría ocurrido aquella idea de un forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...
Gwendolyn no sabe que pensar de Gideon, su compañero de viajes en el tiempo. Un día la ignora y al otro la besa para volver a ignorarla después. Pero Gideon no es el único problema. Gwendolyn tendrá que pasar más tiempo del que ella querría con su prima Charlotte, ya que dentro de poco tendrá que asistir a una aburrida soirée en el año 1782 y aparentar que es una educada señorita del siglo XVIII que sabe bailar el minué. Pero para lidiar con sus problemas cuenta con Leslie, su mejor amiga, que la ayuda tanto el la cuestión de los viajes en el tiempo como en el tema amoroso y a Xemerius, una gárgola que aunque al principio parece bastante molesta, al final se convierte en una gran ayuda actuando como espía para ella.
¿Que saldrá de todo este lío?
IMPRESIONANTE. No podía empezar esta reseña de otra manera. Si Rubí me gustó, Zafiro ha sido la gota que colma el vaso. Me he encantado de principio a fin, una pasada. Y después de tantas alabanzas pasamos a lo importante, a la reseña.                                                                                                                                                   El libro comienza justo donde lo dejó Rubí: en el apasionado beso de Gwen y Gideon. En ESE final que nos dejó a todos con la boca abierta y con tantas ganas de más. A parte de eso, Zafiro tiene más de todo: más acción, más viajes en el tiempo, más ritmo, más intriga, más amor... Los viajes en el tiempo es lo que más me ha gustado, porque en Rubí me parecieron un poco escasos y aquí ya se nota que son más controlados y abundantes. 
También tiene más acción e intriga y es que en cada viaje que hace nuestra querida protagonista ocurre algo diferente. Eso sí, miden con mucho cuidado lo que nos cuentan porque pocos misterios se resuelven y una buena tanda de ellos se añade a nuestras cabecitas pensantes. En vez de resolver interrogantes, se añaden más. Entre eso y el ritmo irrefrenable del libro, no podréis separar las narices de las páginas del libro hasta haber leído la última página. Es aún más adictivo que Rubí y en apenas dos tardes se puede leer. Tiene más jugo, más chicha. Muchas preguntas si que se hacen menos intensas y ya más o menos puedes saber por donde van a ir los tiros, pero no sabes del todo que pasa. Esto me asegura que Esmeralda va a ser un libro de infarto.
-¿No podrías mantener la boca cerrada unos segundos, por favor? Tengo que armarme de valor para hacerte una declaración de amor. No tengo práctica con estas cosas.

Los personajes siguen igual de geniales todos, exceptuando a la plasta e insufrible Charlotte. Nos encontramos a una Gwen más valiente y que ya no se callará tanto las cosas como antes. Será capaz de plantarle cara a Gideon en más de una ocasión y tendrá una paciencia como un templo de grande con más de una persona. Además, Gwendolyn tiene muy buenas salidas muchas veces y te podrás reír mucho con ella, aunque si que es verdad que a veces la he notado un poco llorona (cosa que a mi me irrita mucho). En cuanto a Gideon, ya no sé que pensar de él. Sigue exactamente igual que en el primer libro, no sabes por donde va a salir nunca. Su relación con Gwen será un sí y no constante, cosa que dará más de un quebradero de cabeza a nuestra protagonista. Yo todavía no sé si fiarme de él o no, así que estoy deseando tener entre mis manos Esmeralda. Hay momentos en los que desearías darle un buen golpe y que espabile y otros en los que solo quieres achucharlo y no soltarlo nunca. 

Siguen apareciendo personajes del primer libro, como Charlotte y su madre. Y de ellas no voy a mencionar más porque no me caen bien. A quien si quiero mencionar es a Leslie, que como ya sabéis es un personaje que me encanta y que podría tener mas protagonismo aún en los libros. De Lucy y Paul poco descubrimos  en Zafiro y me tienen intrigadísima. También aparecen personajes nuevos como Xemerius, la gárgola que hará de espía para Gwen. Es de los personajes que más me ha gustado de este libro, es genial y no podrás parar de reírte con él. 

Si en Rubí hay poco amor, en Zafiro no tenemos ese problema. Tendréis momento preciosos y otros más mordaces en plan: "Quiero y no puedo". Como ya os he dicho, no sabréis que pensar de Gideon pero a la vez querréis coméroslo a besos. Además su relación es bonita y no empalagosa, que eso es muy importante.Además, la pluma de Kerstin Gier es muy fluida y ágil así que el libro se lee en un suspiro.                                                                                               Y el final, sin ser tan cortado como en el primer libro, es igual o más impactante que el final de Rubí. No puedo esperar a tener Esmeralda en mis manos para dar respuesta a todas esas preguntas sin respuesta.

Zafiro es un libro mucho más completo que su antecesor: más amor, más intriga, más acción y más viajes en el tiempo. A medida que pasan las páginas, muy pocos interrogantes se cierran y muchos nuevos se abren. Para resolver tus dudas tendrás que correr a comprar Esmeralda, porque en Zafiro la adicción y la intriga están presentes en todo momento.

18 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta trilogía, a ver si la consigo pronto porque las ganas me matan ><

    Nos leemos, un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó también y estoy deseando leer el tercero. ¡Buena reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó, y el tercero aún más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. esta segunda parte me encanto!!
    a mi tampoco me cea bien charlotte y su madre jaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta trilogía, el tercero es el mejor ^^
    Muy buena reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Quiero el primero ya!! >.<
    Se lo pediré a mis amigas a ver si alguna lo tiene.
    Aunque me gusta más esta portada y la del tercer libro que la primera con la purpurina y esas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no se que hacer, por una parte no me gusta el género romántico, pero por otra leo tan buenas críticas de esta trilogía que... jaja, igual caen. Muy buena reseña, de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de comprar el primero, a ver si lo leo pronto, y a ver si me gusta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta saga le tengo muchas ganas ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía la parecer no me decepcionará para nada xD buena reseña guapa besazo.

    ResponderEliminar
  11. No sé... me leí Rubí y no me gustó tanto, pero ya que dices que en la segunda parte está mucho mejor, quizás siga con la trilogía...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Aaaaa todos aman esta saga y en mi país no está xD Espero tener la oportunidad de leerlo, porque pinta muy bien :) Saludos!

    ResponderEliminar
  13. El Hallelujah de Bon Jovi me marcó mucho en aquel maravilloso beso sobre el sofá verde. Ahhh, ¡quién fuera Gwen solo para estar con Gideon! <3

    ResponderEliminar
  14. Lo de que hay más amor que en Rubí suena genial, estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Voy a hacer la semana que viene la reseña de Rubí y tengo este libro en el IMM, pinta genial :P Gracias por la reseña

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. no mire en q fecha se escribio la resseña pero bueno a mi me regalaron por reyes esmeralda y esto es en el 2012. bueno al caso q esmeralda me encanto y hace poco me compre rubi q estubo mb me lo lei en a penas un dia!!! no me dejo absolutamente con ninguna duda... claramente si ya se el final... aun asi pienso comprarme zafiro porq esmeralda no lo entendi muy bien aunqe me encantan tanto gween como gideon jaja me acuerdo de como lo llama el hermano de gweeny en esmeralda jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña es del 2 de Julio de este año :) Normal que no entendieses muy bien Esmeralda... se suelen empezar por las primeras partes, no por la última jajajaja xD

      Eliminar

♥ No spam ni URL, por favor.
♥ Ante todo, sé respetuoso. Si no coincides con nosotras, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto :)
♥ Avisa de un posible spoiler, a nadie nos gustan ;D
♥ Muchas gracias por dedicarle un huequito a nuestro blog y comentar, ¡se agradece muchísimo!